Hábitos para tratar la candidiasis
con Coral Coco


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

¿Qué es la candidiasis vulvovaginal?

La candidiasis es una enfermedad que pueden sufrir tanto mujeres como hombres. Cuando hablamos de vulvovaginal nos referimos a la que afecta a la parte ginecológica de las mujeres, algo que hoy en día representa un gran tabú.

Aquí el hongo Candida albicans tiene un sobrecrecimiento anormal en nuestro organismo. Este hongo vive en nuestro cuerpo de forma normal, no es ningún patógeno.

Este sobrecrecimiento puede afectar a nivel sistémico, a nivel digestivo o a nivel genital.

La irritación, picor, molestias o incluso dolor puede llegar a ser discapacitante y junto con la frustración y desesperación de una candidiasis recurrente, que no se consigue superar, llega a afectar muy hondo no solo de manera fisiológica, sino también a nivel emocional.

Esta “irritación emocional” la acabamos pagando con las personas de nuestro alrededor.

¿Cuál es la afectación en los hombres?

En los hombres también puede haber diferentes tipos de candidiasis, aunque esta enfermedad es más frecuente en mujeres.

La sintomatología sería la misma en la zona íntima del hombre, pueden aparecer puntitos blancos e inflamación en las partes íntimas.

Coral Coco sufrió de candidiasis recurrente durante meses, probó muchos tratamientos, pero ninguno le funcionó, algunas veces el dolor desaparecía, pero después otra vez regresaba.

Lo importante antes de probar un fármaco, es saber qué es lo que tenemos porque muchas veces podemos estar tomando un medicamento que no nos va a ayudar a solucionar nuestro problema.

Coco cuenta que pasó por muchos tratamientos, pero esta enfermedad no desaparecía, a veces mejoraba y a veces no. Eso se fue repitiendo en el tiempo, tuvo muchas visitas a especialistas médicas, pero seguía y volvía una y otra vez. Ella llegó a un punto de desesperación e incluso depresión. Era algo que la limitaba por el dolor que le causaba esta enfermedad.

Con el tiempo fue probando y experimentando de todo y gracias a toda la formación que tuvo detrás de terapias alternativas, ella fue despertando otras opciones. Tuvo que ver mucho la medicina psicosomática en la cual ella buscó esa causa emocional de la candidiasis y ser consciente de ella. En el momento que ya ella fue consciente y trabajó, la enfermedad desapareció hasta el día de hoy.

Por eso es importante buscar más allá, buscar la raíz del problema y que es lo que está desencadenando ese crecimiento del hongo cándida. 

 

¿Tiene esta enfermedad alguna relación con la parte emocional?

Es importante abordar todos los ámbitos, no solo la parte emocional, sino también la alimentación, el equilibrio del cuerpo, las emociones…. algo que Coco aborda en su ayuda a mujeres con candidiasis.

Ella se dió cuenta cual era el problema, que en su caso fue un sentimiento de invasión y hasta que no fue consciente y lo trato no desapareció.

Es importante la introspección, escuchar lo que dice nuestro cuerpo y por supuesto aprender a respetarnos. 

 

La importancia de la alimentación

Alimentación: “Somos lo que comemos y sentimos” dice Coco, todo lo que metemos a nuestro cuerpo alimenta nuestras células, ya sean unos macarrones o una dosis de miedo. 

La alimentación altera no solo a la salud física, sino también a la salud emocional.

 

¿Qué hábito es lo más importante en el tema salud?

Lo más importante para cualquier enfermedad, es el poder estar conectados con nosotros mismos. Cuando Coco desarrolló su método, definió que el hábito más importante es conectarnos con nosotros mismos. Esa coherencia de lo que pensamos, de lo que decimos y de lo que hacemos.

Muchas veces la respuesta para nuestros problemas de salud ya la tenemos dentro, nuestro cuerpo siempre nos va a dar señales de lo que necesitamos, solo debemos aprender a escucharlo y entenderlo.

 

Conclusiones y Recomendaciones:

Abordar la raíz de tu candidiasis es mucho más efectivo que tapar los síntomas con fármacos que nos darán alivio solo durante un par de semanas y luego volverán esos picores, ardores y flujo blanquecino.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Coral Coco

Coral Coco se define como una enfermera holística alineada con su propósito de guiar, acompañar y ayudar a mujeres con candidiasis vulvovaginal recurrente a encontrar la raíz de su problema y así facilitar el camino hacia su sanación.