Cómo crear hábitos para tener éxitos en el Marketing Digital
con Francisco Robles


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

Como bien sabemos, las redes sociales son una herramienta poderosa en la actualidad y un correcto manejo de las mismas nos ayudará a crecer y a conseguir nuestros objetivos.

Por otro lado, no hay que olvidar los problemas tan graves que podría producir una mala gestión de las herramientas del marketing online como una mala administración de las comunicaciones entre clientes o entre empresa-cliente o, lo que es peor, entre público procedente de la competencia que puede dañar la imagen de marca y, como consecuencia, perjudicar de forma grave y directa el posicionamiento de la misma. 

 

¿Cómo podemos empezar o qué guía podemos tener para que las personas puedan tener éxito en el marketing digital?

El mundo del marketing digital es muy amplio, es una herramienta completa. Lo que tenemos que hacer es obtener una buena organización y ver cuáles son los pilares que nuestro negocio o nuestro nicho necesita para poder seguir funcionando en cuanto al mundo del marketing digital, es por eso que una página web es importante y vital para un negocio así también como las redes sociales.

Como sabemos existen diversas redes sociales y tenemos que ver cuál es el nicho de mercado al cual nos queremos dirigir de acuerdo a la actividad de nuestra empresa, para poder pertenecer y darle más tiempo en esa red social.
La red más visual es Instagram ya que si tenemos un negocio dedicado al mundo de la comida o artículos tecnológicos esta plataforma es la correcta. Si tenemos un negocio que es business-to-business la red social más indicada es LinkedIn.
Todo es cuestión de organización para poder manejar bien el mundo del marketing en un negocio.

 

Tips o hábitos que nos permite tener éxito en cada una de las redes sociales que existen

Primero:

Lo importante es una buena organización y tenerla bien estructurada para poder crecer de una manera más escalable. Es importante tener un calendario editorial en cuanto a las redes sociales para poder tener publicaciones como por ejemplo los artes y el texto que vayamos a postear en el transcurso de la semana.

Podemos postear diariamente cada 2 a 3 días dependiendo de la estrategia del posteo. Debe ser de gran contenido y de alta calidad para poder conectar con los usuarios para ir creciendo y que este contenido se viralice.
Lo importante es separar una dos o tres horas en la mañana en el mes para poder generar este contenido para las próximas dos semanas o para el próximo mes; lo cual se llama una planificación redes sociales.

Por ejemplo, Canva es conocida como una herramienta súper interesante en el cual podemos editar el contenido que queremos.

Debemos mentalizarnos que no solo se trata de vender el producto, es lo importante poder tener contenido de valor y que genere una reacción a nuestra comunidad, la cual nos va a permitir conectar con nuestra audiencia.

 

Segundo:

En cuanto a la página web, lo fundamental es tener un blog en el cual genere o podamos generar artículos o contenido de valor.

Como bien sabemos generar información nos toma tiempo, pero nos da frutos ya que si al menos tenemos 1 artículo interesante nos va a ayudará a que más gente comparta este artículo en diferentes lados.

La creación de artículos de valor es de gran importancia, aunque la gente lo vea después, no importa el tiempo que pase y más adelante y sin pensarlo podremos ver los resultados.

Estos artículos podemos crearlos 1 en una semana o dos semanales. Y de ahí de esos artículos también nos pueden ayudar por sacar contenido para las redes sociales, ya que ahí tendremos ya temas desarrollados y nos ayudarán a poder crear pequeñas cápsulas de vital importancia.

 

Para tener en cuenta: Para nuestros posts en redes sociales

Si vamos a tener un contenido pobre es mejor no sacarlo, ya que es mejor tener poco contenido que tener muchos que no nos va a llevar a nada y que no vamos a poder conectar con nadie.

 

¿Qué plataforma nos pueden ayudar para organizar nuestro contenido en redes sociales?

– Hootsuite
Es una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales, en el cual se puede programar y publicar los posteos que tenemos previamente realizados para nuestras redes.

– Onlypult
También es una herramienta igual que Hootsuite que permite por Instagram programar post y también historias.

– Later.com
Esta herramienta es gratuita, nos permite también programar 30 posteos cada mes y es súper interesante porque nos ayuda a optimizar el tiempo.

 

¿Qué hábitos nos ayudarían para poder emprender sin miedo?

– Un Excel es una de las cosas más importantes que debemos tener porque ahí tenemos organizado el contenido en cuanto a presupuesto de venta, campañas de marketing, presupuesto de gastos y demás.

– El hábito primero es planificarse con previa anticipación de lo que vayamos a emprender. Eso nos va a ayudar a ir creciendo y también saber cuándo invertir en pautas para que nuestro emprendimiento vaya creciendo.

– Otro factor importante en la acción para poder llevar a cabo estos proyectos.

 

Muchas veces queremos hacer todo perfecto, pero eso nos retrasa y nos limita; así que lo importante es tratar de empezar cuanto antes con las ideas que tengamos y tratar de hacerlo bien, esforzarnos hasta poder alcanzar nuestros objetivos.

Importante saber que esto de aquí no se va a hacer de la noche a la mañana, el éxito va a llegar poco a poco de acuerdo al contenido que puedas crear y ese factor diferenciador que podamos dar como empresa o marca a nuestra comunidad.

Es importante las capacitaciones online, la lectura es blogs, etc.… para poder nutrirnos de información que es necesario saber para poder administrar bien nuestras plataformas o redes sociales.

En conclusión: Como en todo lo relacionado con el Marketing digital es necesario que nuestro contenido sea relevante para nuestra audiencia. Con un contenido en Redes Sociales que realmente llame la atención, nos aseguraremos que nuestros seguidores no abandonen la lectura de la información que les estamos dando y lleguen a realizar la acción que nosotros esperamos que realicen dentro de nuestro sitio web.

Así que, ¡Es hora de emprender!

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Francisco Robles
Creador de la escuela de Marketing Digital ESMADI, Guayaquil – Ecuador.