Lo frenos que puede surgir a la hora de iniciar con los objetivos
con Edith Rivas


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

Cuando queremos iniciar , muchas veces estamos iniciando una empresa nueva, estamos implementando cosas nuevas en nuestra empresa, pero de repente surge algo que parece que nos impide llegar a conseguir eso que queremos. 

Es como si hubiese dos partes de mí, hay una parte de mí que quiere y hay otra parte que no sé ni cómo ni porqué ni de dónde viene pero me estás frenando y me encuentro con que quiero esto, pero siempre que lo intento no lo consigo.

Me dirijo hace esto, pero no sé qué tuve que surgir que me impide llegar hacia dónde quiero llegar.

El proceso de coaching es un proceso en el que eliges el punto al que quieres llegar, desde el punto en el que estás es un recorrido.

Estoy aquí, quiero conseguir esto.

Es bastante importante que revisemos distintos puntos que son fundamentales para que el recorrido que vamos hacer tenga éxito.

Primero

¿Qué quieres?

¿Qué estás queriendo en tu vida, en este momento?

¿Cuál es tu objetivo?

¿Qué quieres mejorar?

¿Qué quieres conseguir?

Aquí vamos a revisar distintos puntos que van a hacer que tu objetivo esté bien definido.

Fíjate que hay muchos procesos de cambio, hay muchos procesos de coaching que se vienen abajo por una mala formulación del objetivo.

Completa la formulación del objetivo paso a paso:

¿Qué quieres?

¿Qué estás queriendo plantear conseguir ?

¿Qué es lo que quieres alcanzar?

Primera pregunta – ¿Depende solamente de ti?

Fíjate que en coaching vamos a trabajar lo que dependa exclusivamente de ti, incluso cuando eres jefa o jefe de equipo, las estrategias que tú vas a desarrollar en ti, tienen que ver con cómo tú vas a gestionar ese equipo.

Luego es importante, porque difícilmente vamos a poder trabajar algo que no dependa de ti, ya que el trabajo de los demás. Si a esta pregunta que te voy a formular encontramos que la respuesta es un no, debemos reformular o modificar el objetivo hasta que la respuesta sea sí.

Segundo

¿Depende de ti?

Es de dependencia propia.

Es específico, es concreto.

Es muy importante que el objetivo sea específico o sea concreto, porque si es vago, si está poco definido, si es muy genérico como vamos a establecer un plan de acción, cuáles son los pasos que vas a dar para dirigirte a eso que quieres conseguir.

Luego si descubres ahora que tu objetivo no es lo suficientemente específico, este es el momento de especificarlo y hacerlo más concreto más pequeño no tamaño, sino en cuanto a la definición.

Tercero

¿Es ecológico?

Ecológico quiere decir el coaching que sea sano y adecuado para ti y al mismo tiempo sea sano y adecuado para los demás y esto es un punto que es muy importante.

Vamos a utilizar mucho el acrónimo en Coaching qué es Smart, para ver distintas condiciones que tiene que cumplir también tu objetivo.

Es medible

Tú vas a ser capaz de medir, si estás más cerca o más lejos, en qué punto del recorrido estás cuando te acercas al objetivo. Fundamental también, si no tenemos la posibilidad de medir si lo conseguimos, va a ser difícil saber en qué lugar estamos.

Es alcanzable

Si nos parece inalcanzable eso por sí solo ya será como un freno para nosotros. Si no nos reta, si no nos motiva no vamos a ponerle esfuerzo para lograr ese objetivo.

Los frenos más comunes que se van a presentar en nuestro proceso, son esas palabras que son fundamentales creencias limitantes. Esta información también está alojada en los niveles no conscientes de nuestra mente, qué quiere decir que al igual que en la pantalla de nuestra computadora, tenemos una serie de palabras que utilizamos habitualmente.

Esa pantalla de la computadora con estos iconos tienen que ver con los niveles conscientes de nuestra mente que rondan aproximadamente el 10 % de toda la información y el otro 90 % están los niveles no conscientes de la mente, pues igual que del ordenador en la computadora tenemos los iconos y sin embargo, hay otros muchos programas que se están ejecutando en segundo plano y que sí vemos son la razón por la cual los responsables del funcionamiento del ordenador; pasa lo mismo en los niveles conscientes, tienes un porcentaje del 10% de cosas que tienes identificadas, pero en el porcentaje restante casi el 90% hay muchísima más información que aunque no la ves a simple vista es la que sí que está determinando cómo te comportas en tu vida.

La mayoría de los casos va a tener que ver con estas creencias limitantes, toda la información está ahí.

¿Cómo la vamos a empezar a descubrir?

Pues la vamos a empezar a descubrir desde la riqueza del lenguaje:

Cómo te hablas, cuál es tu diálogo interno, cuál es ese discurso que estamos repitiendo continuamente: nunca me sale esto, siempre que intento algo automáticamente fracaso, el típico no sé, no puedo, no soy capaz, no valgo, es que yo soy así.

Quizá nos suena familiar, ya que ese discurso mental nos lo estamos repitiendo permanentemente y algunas de estas creencias igual las tenemos ya ubicadas, pero seguramente hay otras muchas que no las tengamos ubicadas y sean las razones principales para que sigamos en ese estancamiento total.

¿Cómo podemos perder ese miedo o vergüenza a fracasar?

Principalmente, la ilusión y motivación por emprender algo nuevo siempre tiene que ser mayor al miedo. Y entre otras cosas, por ejemplo:

Planificar: realizar un exhaustivo DAFO (interno y externo), para desarrollar e implementar las adecuadas estrategias, que aportarán mayor seguridad para superar la inseguridad.

Fijar metas/objetivos realistas: todos sabemos que cuando los objetivos son inalcanzables, llega la desmotivación y el miedo.

Valorar el lado positivo de las personas que nos rodean: no busques personas que te vayan a «dorar la píldora», no busques halagos, busca gente que realmente te diga la verdad y valóralo desde el lado positivo. No todo lo que vayas a llevar a cabo estará bien, y siempre necesitarás alguien que te diga que te equivocas y es positivo, porque estarás con los pies en el suelo.

No todo lo que te pasa es un fracaso, puedes equivocarte o errar: si las cosas no van como uno espera no significa que ya eres un fracasado por ello, nada más lejos de la realidad, pero claro, ahí influye nuestro pensamiento. Simplemente hay que buscar una solución y reconducir.

Nadie es perfecto: un margen de error también es válido, no pasa nada.

En conclusión, ser emprendedor o iniciar algún negocio no es nada fácil; es llevar a cabo un plan estratégico con el objetivo de tener éxito a sabiendas de que mil y un obstáculos se interpondrán en el camino. 

Emprender es llevar a cabo un proyecto, ser constante con la dedicación por aquello que seguramente sea el proyecto de una vida entera. Porque emprender lleva su tiempo y hay que ser cuidadoso con cada paso del camino.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Edith Rivas

Directora del Centro Global 2 de Crecimiento y Desarrollo personal.

Coach Profesional Certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching) CPC 10686 con experiencia en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos.

Facilitadora Avanzada y Formadora de EFT (Técnicas de Liberación Emocional), certificada por la Asociación Hispana de EFT.

Facilitadora certificada de Reimpronta Matricial, con EFT.

Formada en TAT.

Formada en Terapia Floral de Bach.

Ponente en el Congreso Internacional de EFT en Madrid en 2011
Ponente y Formadora en el Congreso Internacional de EFT en Quito, Ecuador en 2018

Autora del libro “De tripas corazón, una vida articulada” (editorial Cultivalibros) y del manual de Abrazoterapia “¿Me das un abrazo? (Sólo para valientes)”