Descubre el secreto para elevar tu autoestima
con Maria Jacinto


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

En esta sesión se va a analizar el tema: “Descubre el secreto para elevar tu autoestima” en donde se enfocará en los diferentes puntos de como adquirir el autoconocimiento, que tan importante es, que tipo de actividades se pueden realizar, entre otros. 

¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento se basa en poder analizarse uno mismo, no solo en nuestra apariencia física sino profundizar mucho más en nuestro ser interior, de manera que llegamos a conocernos cómo actuamos, cómo nos manifestamos a diversas situaciones que se nos presentan en la vida.

Además se enfatiza que es un proceso donde la persona adquiere una noción o perspectiva de su forma de ser e interactuar con los demás, esto permite el desarrollo personal y el progreso de cómo estamos mejorando como personas.

Cuando nos detenemos a analizarnos a nosotros mismos, las personas tienen la mala costumbre de criticar, juzgar y ver los defectos por encima de las virtudes, entonces en este espacio que nos auto realizamos nuestra autoestima se ve afectada por no considerarnos y no saber apreciar las grandes cualidades que tenemos, es por eso que debemos concentrarnos en nosotros mismo y prestar atención en lo que necesitamos mejorar sin necesidad de compararnos con alguien más, sino seguir nuestros deseos en poder mejorarnos a nosotros mismos.

Es importante tener en cuenta que debemos mucho cuidado con el ruido externo, esto se basa en el que dirán las demás personas de uno mismo ya que puede afectar de manera negativa en nuestro autoconocimiento, como por ejemplo: si una persona en el área laboral o Académica nos comienza a decir que somos una persona floja, irresponsable, con mala apariencia, esto puede convertirse en un factor dañino para el pensamiento que tenemos para nosotros mismos, es por eso que debemos tener en claro lo que pensamos de nosotros, de cuál es mi identidad de lo que yo represento como persona y como nuestro autoestima puede ir más allá para bloquear esos comentarios negativos que son obstáculos en nuestras vidas y no permiten desarrollarnos como personas.

Una vez que tenemos el control y el autoconocimiento definido, podemos decidir lo que queremos con seguridad ya sea con qué grupo de personas me quiero reunir, que target quiero llegar alcanzar y que metas quieres realizar, además es fundamental reconocer que preocuparse por uno mismo en beneficio como persona no te hace egoísta sino que te permite reconocer tus gustos y necesidades para mejorar tu calidad, además también puede beneficiar al círculo de personas que te rodea.

¿Por qué es importante conocernos?

Es importante conocernos porque nos da esa pauta para vivir en bienestar, felicidad y armonía, además nos permite poder tomar las decisiones correctas, sin tener algún límite que nos impida alcanzar una meta o algún objetivo que deseamos alcanzar. Es por eso que al llegar a conocernos nos permite saber qué es lo que queremos para nuestras vidas, no solo realizar una acción sin un fin en particular sino llegar a conocer el propósito de porque elegimos dicha decisión, por ejemplo: al llegar a conocernos podemos decidir que tipo de pareja queremos en nuestras vidas, no solo por el simple hecho de estar solo y querer estar con alguien, sino saber que con esa persona se puede llegar a complementar y compartir las mismas metas trabajando de manera conjunta con un mismo fin. Esto quiere decir que tener el control de tus decisiones se basan en lo que tu quieres no esperar que nadie más te diga que hacer o que decidir, sino por cuenta propia puedas elegir lo que necesitas en base a tu conocimiento y perspectiva de las cosas que deseas.

Al momento de que nos vamos conociendo se debe tener en cuenta como somos con el control de nuestras emociones, no solo cuando se está solo y se pierde el control con algún problema o adversidad sino también al momento de estar rodeado de otras personas e interactuando con ellas se debe manejar de manera correcta el comportamiento de cómo nos expresamos con los demás, por eso para aprender a gestionar lo que uno siente, primero es reconocer el error, saber que esa emoción explota y sale de control cuando algo me afecta gravemente perjudicándonos en expresar lo que uno siente de manera errónea, por se debe auto analizar uno mismo y cambiar esa reacción al momento que la situación se vuelva repetir, así aprenderemos en mejorar esas cualidades como persona.

Como persona debemos preocuparnos también por nosotros mismos, creando un equilibrio en donde nos preguntamos a nosotros mismo; ¿qué necesito?, ¿qué me hace falta? o ¿cómo puedo mejorar alguna área de mi vida?, ya que por ende siempre nos preocupamos por el exterior pero casi poco por el interior que vendríamos a ser nosotros mismos.

¿Qué tipos de actividades podemos hacer?

Como actividad principal es preocuparnos por nosotros mismos, no hay que esperar a que venga alguna persona cercana o especial para que nos brinde algo que necesitamos ya sea un gesto de afecto, amor o entre otras cosas, por eso hay que permitirse tomar consciencia de que nosotros mismo podemos darnos esas pequeñas cosas que puede mejorar nuestra forma de sentirnos y mejorar cada día. Nosotros como seres humanos tenemos 3 esferas: que es nuestro pensamiento, nuestras emociones y nuestras reacciones, es por eso cuando suceden cierto evento te traen un recuerdo de cierta situación que pasó tiempo atrás y la persona lo vuelve a sentir como que fuese pasando en el mismo instante, esto se debe a que el cuerpo guarda esas emociones como pensamientos que se han plasmado en nuestra memoria, pero a medida que va pasando el tiempo uno debe cambiar y sembrar nuevos recuerdos y superar los malos desarrollando nuestras nuevas virtudes.

Para poder mejorar como personas debemos evaluarnos si lo que pensamos, que resultado nos brinda si es bueno o malo y según el análisis que lleguemos a interpretar podemos tomar acción de inmediato para corregirlo, evitando volver a caer en los mismos errores, perjudicándonos en interactuar en nuestras tareas cotidianas o con los demás, por eso debemos quitar los hábitos que nos están frenando en desarrollar las metas en nuestras vidas y reemplazarlos con los hábitos que me permitan seguir adelante como persona, profesional y en cualquier área en la vida, no solo por el simple hecho de mejorar el día a día, sino en que mi autoestima se eleve hasta el punto de poder permitirme tomar mis propias decisiones sin esperar alguna opinión o autorización de nadie y aprender a confiar en mí mismo como persona.

¿Cómo influye el autoconocimiento en los hábitos?

El autoconocimiento influye en gran parte en los hábitos, es decir que si una persona no se conoce y está teniendo hábitos que son disfuncionales para mi propio crecimiento personal, estos hábitos van a seguir allí de por vida, porque no me autoanalice para tomar alguna medida al respecto, es por eso que al ponerse analizar que al momento de cambiar dichos hábitos que beneficio terminó ganando y también que estoy perdiendo si me quedo con los viejos hábitos negativos, ya que el auto conocerse viene a convertirse en un hábito que me permite conocer mis cualidades, competencias y habilidades como persona, para poder enfrentarme a las situaciones que me pueda deparar en la vida.

El conocerte y saber que cuando algo está fallando en las actividades cotidianas te da la posibilidad de poder analizarlo y preguntarse ¿Qué fue lo que me equivoque? Y ¿Cómo puedo hacer para mejorarlo?, entonces partiendo de esas preguntas puedo tomar una decisión respecto a lo que mi autoconocimiento determine que es lo mejor para mi en dicho caso y tomarlo como retroalimentación para que en un futuro poder enfrentar cualquier situación de una manera eficaz. Pero muy aparte de tener buenos hábitos es fundamental tener una buena actitud ante la vida, por ejemplo: si yo soy puntual en mi trabajo pero al mismo tiempo irresponsable con mis labores en la empresa no existiría ese equilibrio para poder vivir en armonía sino que sería un continuo caos, es decir si combinamos el quien tu eres, con las actitudes como ser humano más los hábitos siempre debe dar como resultado algo gratificante no solo para ti sino para poder tener armonía con tu entorno y actividades cotidianas.

¿Qué consejos le puedes dar a las personas para que tomen acción ya?

Que si estás listo para transformar tu vida y para lograr tus metas y objetivos de vida sean cual sea, que tomen por iniciativa a crear una lista de proyectos, de cosas y acciones que harías inmediatamente para realizar tus sueños, además invertir tiempo para ti, invertir dinero para ti, también dedicar tiempo a los nuevos hábitos, aprendizajes y conocimientos para poder crear esa vida que tanto deseas y sueñas tener, no simplemente porque la deseas tener sino que como persona la mereces siendo esta la mejor inversión de la vida.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Maria Jacinto

Soy Maria Jacinto, Coach transformacional, ontológico, corporal y conferencista internacional. Especialista en sanación emocional a través del niño interior y terapeuta familiar, apasionada por la transformación integral del ser humano. 

Apoyo a las personas a vivir en alegría, paz, amor y libres así como a recuperar su confianza, seguridad, autoestima. Es muy satisfactorio poder apoyar a mis clientes a desbloquear sus emociones y transformar sus creencias para poder superar sus problemas y vivir en bienestar.

He estudiado Licenciatura en Educación Especial, y con diferentes formaciones en Coaching con Dehac, Newfield Network, John Maxwell Team, Lisa Nichols, Bob Proctor, Escuela de Psicología Transpersonal, Joe Dispenza, PNL Básico, Introducción a la Bioneuroemoción con Enric Corbera y Point of You.