Cómo crear un embudo de ventas con captación orgánica
con Cova Diaz


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

Un funnel o embudo de conversión es la metodología que usamos para definir y planificar los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir uno o más objetivos. 

¿Para qué sirve?

El embudo de ventas es la clave para impulsar tu estrategia de marketing digital. Es uno de los procesos más importantes para conocer más de cerca a tu Buyer Persona, conseguir un Retorno Sobre la Inversión (ROI) y lograr nuevos clientes.

Sí, es bueno tener una página web o blog, pero si no realizas una buena estrategia de conversión, esas visitas que recibes, solo se quedarán en visitas, y no queremos eso.

 

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de un funnel con captación orgánica en relación a la publicidad?

VENTAJAS:

La ventaja de generar contenidos que nos atraigan visibilidad, pues en primer lugar la estabilidad. En publicidad cierro la cartera y se cerró el tráfico, no hay más. Para las campañas paras de pagar dinero y se acabó

En cambio, con los contenidos siempre vas a tener contenidos que vas a poder compartir de forma indefinida en redes sociales y contenidos que se posicionan en Google van a traer tráfico de forma estable, evidentemente también puedes bajar y subir el algoritmo de Google; pero la realidad es que tú siempre vas a tener con los contenidos elementos, material que tú vas a poder compartir, que vas poder jugar con ellos y que vas a poder utilizarlo de distintas formas.

Por eso es importante la estabilidad; es un material, es un esfuerzo que te va a dar más rentabilidad a largo plazo. No solo porque el tráfico que viene de nuestros contenidos es más templado, ya sabemos que normalmente se suele hablar de que hay tráfico frío, tráfico caliente y tráfico templado en relación a lo cerca o lejos que está la persona de la compra, ósea que tan cerca está de confiar en nosotros y comprar.

Entonces la realidad es que el tráfico o las visitas que nos llega a través de los contenidos está más templado, hemos generado mayor confianza a través de los contenidos y es una vía de tráfico que siempre suele tener una tasa de conversión más alta que el tráfico frio que atraemos a través de la publicidad

Entonces la realidad es que el tráfico que viene de los contenidos nos da más dinero. Por eso es importante trabajar diversas vías de captación porque vamos a generar una rentabilidad.

La confianza nos ayuda a tener ventas, y los contenidos al final lo que hacen es poder mostrar a la persona como trabajamos, los beneficios de trabajar con nosotros, los casos de éxito, vamos a mostrarles nuestro conocimiento sobre el sector; es decir estamos enseñando nuestro perfil creando confianza en el público.

DESVENTAJAS:

A diferencia con la publicidad, normalmente tardamos más tiempo en conseguir resultados, la publicidad es más inmediata.

En cambio, los contenidos el atraer tráfico de forma cruzada para las redes sociales no va a ser de hoy para mañana, entonces que solo tienes que tener siempre muy claro.

¿Cuál es la diferencia?

Que estos resultados van a ser más rentables, en cambio con la publicidad la tasa de conversión va a ser menor por lo tanto se pierde rentabilidad, pero siempre se va jugando a 2 tiempos.

También otra desventaja es que los contenidos nos dan autoridad, va a dar una credibilidad en tu sector y si mantienes una estrategia de contenidos de forma constante que es lo ideal, eso nos va a posesionar como un referente de tu sector y también al final para favorecer que vendas más.

 

4 fases de un embudo de ventas

1. Captación:

En esta fase encontramos el cómo atraer visitas a nuestra web, en este caso estamos hablando de funnels específicos con contenidos.

2. Conversión:

Como vamos a conseguir que esa persona nos de sus datos; ya que no es sencillo, pero se lo consigue a través de un regalo (Imán de Leads).

3. Activación:

Una serie de correos en que en primer lugar preparamos a la persona antes de hacerle la oferta, mediante diversas estrategias.

4. Ventas:

Última fase, sinónimo de objetivo cumplido.

Debemos tener en cuenta el público a quien estamos dirigiéndonos, para que esa estrategia llegue de forma efectiva y al final logremos cumplir nuestros objetivos.

Si estamos empezando en este mundo, iniciemos con un embudo más sencillo ya que lo importante es salir lo más pronto al mercado.

 

Ingredientes para crear embudos que sí convierten

Para crear un buen funnel o embudo de conversión necesitarás:

· Tráfico orgánico o pagado (Facebook Ads, Twitter, Adwords, Youtube, etc.). Para ello tendrás que crear contenidos y optimizarlos (SEO) o invertir en campañas de publicidad en buscadores y redes sociales.

· Herramientas de automatización e Email Marketing como ClickFunnels, Benchmark Email, GetResponse, InfusionSoft o Active Campaign para configurar los emails de tu embudo.

· Landing pages de información, venta, captación, pago y agradecimientos. Si es sólo para landing pages te recomiendo Leadpages, aunque te dejo este artículo con muchas herramientas potentes para crear landing pages.

· Herramientas como Leads Bridge para crear audiencias de Facebook de forma automatizada; de esta forma podrás hacer campañas de remarketing y cerrar más ventas.

· Herramientas para vender online como Thrive Cart, SamCart, SendOwl, Gumroad o Selz.

· Herramientas para alojar tus contenidos si vendes cursos online. Puedes usar plantillas de WordPress, sitios de membresía como Memberpress o Memberium o plataformas gratis como Hotmart.

· Transmitir tu mensaje con el mejor copy. Para crear un buen copy debes conocer las técnicas de escritura y además debes conocer bien las necesidades de tu audiencia. Por eso se recomienda hacer mini encuestas siempre a nuestra base de datos para saber qué palabras usan y qué problemas tienen. Luego utilizamos esa información para crear nuestros textos de atracción, cultivo y venta.

Recomendaciones:

· La primera versión de tu funnel casi NUNCA funciona como quieres y a veces ni funciona en absoluto.
· No puedes limitarte a un solo embudo, si tienes varios podrás experimentar y conseguir resultados rápidamente.
· Crear funnels requiere de una inversión triple: tiempo, herramientas e inversión en publicidad o SEO.
· Los funnels NO son sólo para campañas de tráfico pagado.
· Un funnel sin remarketing es un funnel incompleto. Con remarketing podrás cerrar más ventas sin tener que ser agresivo con emails.

El embudo perfecto no existe. Si tienes un funnel que funciona tendrás que optimizarlo y cambiarlo constantemente.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Cova Diaz
Copywriter y redactora web que ayuda a emprendedores a conseguir visitas y clientes.