Claves para transformar tu autoestima mientras emprendes
con Noelia Perez


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

La importancia de la autoestima en el emprendimiento es troncal, debido a que la autoestima es la base de nuestras acciones. Una autoestima sana es la que permite adaptarnos a los cambios y llevarlos adelante con éxito, además nos permite transitar en la inestabilidad y en el continuo movimiento que implica emprender.

La autoestima es parte de la calidad de los emprendedores porque los impulsa a no darse por vencidos y a confiar en su capacidad para resolver problemas y seguir adelante con. Su proyecto. 

Para comprender mejor el entorno, debemos aprender más sobre qué es la autoestima y qué un emprendimiento.

¿Qué es tener autoestima sana?

Tener una autoestima sana de nosotros mismos (percepción de lo que somos, de lo creemos que somos o no capaces de lograr), es un punto clave para mantenernos estables en un contexto inestable. Esta se basa en la experiencia de la vida y determina cómo nos juzgamos a nosotros mismos, es decir, nuestro propio juicio. La autoestima no es innata, se desarrolla a medida que crecemos, y es efímera, es decir, si nuestra autoestima es baja podemos subirla, y viceversa. Todo depende de lo que hagamos y cómo lo hagamos, puesto que a partir de allí crearemos nuestro propio juicio.

¿Qué es emprender?

La palabra emprendimiento es de origen francés “entrepreneur” que traducido al español significa “pionero”.

Emprender es iniciar o comenzar una obra, negocio u ocupación, generalmente los emprendimientos encierran algún tipo de dificultad o peligro. Entonces, emprender es iniciar acciones para resolver problemas identificados con antelación asumiendo que supone muchos riesgos. Pero el espíritu emprendedor es mucho más que eso. Es saltar, convertir ideas en realidad, apostar, emocionarse, tener miedo al fracaso, crecer, avanzar, no estancarse, caer, levantarse, hay incertidumbre, esperar tener 35 horas en unos días, saborear logros y resistir el viento. y lluvia.

¿Quién es un emprendedor?

Un emprendedor es la persona que asume el desafío de transformar una idea en un negocio. La palabra emprendedor es un adjetivo que hace referencia a las personas que emprenden acciones dificultosas. 

El emprendedor sabe que está iniciando un proyecto con el cual vibra, resuena, le hace muchísima ilusión y le apasiona, pero a la vez conoce teóricamente los riesgos que esto implica, por ello se debe preparar y formar no solo en la gestión y la planificación del negocio en sí, sino también en su salud integral y su mentalidad para emprender con éxito y disfrutar de su proceso. El éxito en sí es el propio camino del emprendimiento, o sea, es el propio proceso de emprender.

En el camino del emprendedor el crecimiento cotidiano es inmenso. Implica aprender constantemente y entrenar la capacidad de cambio, saber desaprender y deconstruir, entrenar la tolerancia, la frustración, la flexibilidad mental, la adaptabilidad, vulnerabilidad, y además de poder caminar en la incertidumbre, en la inestabilidad, en las y múltiples emociones, aceptando que la recompensa que busca nuestro cerebro es a largo plazo y no es inmediata.

El emprendimiento según Noelia Pérez

Noelia Pérez considera que el emprendimiento hoy es el nuevo camino espiritual, un camino de autodesafío, donde es el mismo emprendedor que decide iniciarlo, porque hay algo internamente que lo mueve; y está dispuesto a transitarlo y aprender a aceptar e integrar cada experiencia para transformarla.

Como en todo camino espiritual, cada emprendedor tiene un “maestro” llamado (mentor o referente), sigue su camino hasta que crea el propio…Se necesita la humildad de aprender y enseñar continuamente, se necesita autoconocimiento y conexión con uno mismo (cuerpo, mente y psique) de forma constante.

Entonces, si asumimos y aceptamos que el camino emprendedor es gratificante y maravilloso; y a la vez es desafiante e inestable, es muy inteligente de nuestra parte preguntarnos: ¿Qué herramienta me mantiene en eje y estable?

En tanta inestabilidad externa, la estabilidad interna es la clave. El propósito del proyecto y el autoconocimiento dan enfoque y estabilidad interna. Es estratégicamente funcional autoconocerse para autogestionarse la estabilidad interna en este contexto tan móvil donde emprendemos.

Un buen emprendedor es quien:

Comprende que es igual de importante aprender de nuestros límites y errores que tener una habilidad y capacidad muy desarrollada.

Sabe, ya sea consciente o inconscientemente, que el valor aportado y el potencial puesto al servicio de otras personas, es mucho más importante que los miedos, las inseguridades; y eso es lo que nos hace avanzar y nos impulsa.

Todo eso varía según la etapa del proyecto en que nos encontremos, es decir, cómo nos percibimos a sí mismos en cada momento de las etapas del emprendimiento. Esas etapas varían mucho, ya que la autoestima se va transformando sin darnos cuenta, pero esto no es malo, al contrario, es maravilloso porque nos brinda la oportunidad de expandirnos.

Hay momentos donde tenemos que iniciar un desafío nuevo, como dar una charla, grabar un vídeo, contactar con un referente u otros profesionales, o ya sea cuando hay un nuevo objetivo, una nueva actividad o un nuevo rol dentro del proyecto, es aquí donde aparece la autoestima facilitando o no nuestro accionar, es decir, en cualquier pequeña actividad desafiante que no estemos completamente preparados aparecerá la resistencia del accionar en mayor o menor grado lo cual impacta directamente en nuestro proyecto.

Claves para transformar la autoestima mientras emprendes

Como se había mencionado anteriormente, se llama autoestima a la visión que tenemos de nosotros mismos, a la percepción de lo que somos, a lo que nos creemos o no capaces de lograr. Son todas las creencias de nosotros mismos que nos condicionan a la hora de accionar.

Entonces para comprender fácilmente la autoestima, es indispensable conocer los extremos de una autoestima dañada:

Por un lado, la baja autoestima nos lleva a la inacción. Es muy común tener baja autoestima, la cual nos hace sentir que no podemos, que no valemos y que somos incapaces de lograr lo que queremos. También se presenta el sentimiento de que tenemos que hacer mucho y bien para ser aceptados. Aparecen excusas de todo tipo.

Por el otro, la falsa autoestima nos lleva a la hiperactividad. Esto se da ya que cuando tenemos falsa autoestima nos desconectamos totalmente de nuestro verdadero sentir y nos ponemos la coraza de extrema productividad, es decir, entra un sentimiento de “todo lo puedo”, “no necesito ayuda”, “lo voy a lograr”, etc., y todo eso es utilizado para tapar algo que pasa internamente en nosotros, con el objetivo de evadirnos a sí mismos. En fin, la falsa identidad, nos aleja de nuestra esencia y empezamos a actuar por comparación, para demostrar, para ser parte, para ser querido, para ser aceptados, para ser admirados, para cumplir metas u objetivos.

Ambos extremos por baja autoestima o por falsa autoestima, lo transitamos en algún momento (consciente o inconscientemente) de nuestro camino emprendedor. La clave que nos ayuda es comprender estos extremos como si fueran una alarma, que nos avisa que nos estamos desconectando de nosotros y hay algo para pulir y expandirnos allí.

Los extremos de la autoestima, es parte de nuestra existencia, por eso tenemos la responsabilidad de mantenerla estable para que podamos completar nuestras recomendaciones y lograr el éxito laboral y personal.

Las tres claves para lograr transformar tu autoestima mientras emprendes:

1) Desaprender nuestra autoestima dañada.

2) Ver su gran función.

3) Tomar acción emprendiendo cada día para transformarnos con conciencia.

¿Cómo lograrlo?

Si se desea transformar la autoestima mientras emprendemos, se debe seguir los siguientes consejos:

No tengas pensamientos negativos sobre ti mismo: Dejar la costumbre de concentrarnos en nuestros propios defectos, y comenzar a pensar en los aspectos positivos que pueden compensar esos defectos. Cuando descubramos que somos demasiado críticos con nosotros mismo, hay que refutarlo diciéndonos algo positivo.

Persiga el logro en lugar de la perfección: Dejar de paralizarnos por el deseo de perfección. Debemos de pensar en lo que somos buenos y disfrutar, para luego continuar trabajando duro.

Trate los errores como oportunidades de aprendizaje: Aceptar que cometemos errores, y tener en cuenta que los errores también son parte del proceso de aprendizaje. Hay que recordar que las habilidades de uno están en constante evolución y todos somos buenos en cosas diferentes. Esto es lo que hace que las personas sean interesantes.

Fijar metas: Pensar en el objetivo que deseamos alcanzar y luego elaborar un plan para lograrlo.

Cabe recalcar que, para transformar nuestra autoestima, lo más importante es creer en nosotros mismos, y así lograr lo que planeamos hacer, pero no hay que dejarnos fascinar por la pasión ya que un proyecto empresarial también requiere mucho razonamiento. 

El solo soñar con un proyecto apasionante no nos va a conducir al logro de nuestras metas. Debemos marcarnos pequeños objetivos y veremos cómo paso a paso se va haciendo realidad aquello que tanto deseamos. Si tenemos una buena idea, ¿por qué no probarla? Hay que saca todo nuestro potencial y el coraje que tenemos dentro y dejar de buscar excusas para no hacerlo.

En conclusión, conocernos es la clave para el éxito de nuestro negocio y de nuestra vida.

• Reconócete

• Agradécete

• Celebra cada día tu camino

No olvidarnos de festejar los errores y los aprendizajes, ya que eso ayuda a nuestra mente a ir comprendiendo poco a poco que equivocarnos no es malo, y eso impacta en nuestra autoestima.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Noelia Perez

A mis 27 años todo a mí alrededor perdió el sentido, no sabía quién era, ni cual era mi propósito, ni que quería realmente en mi vida. Pero poco tiempo después mi vida se transformó…

Ahora puedo decir que resetear mi vida, parar, ordenar y tomar las riendas fue la clave para estar plenamente feliz hoy.

Entendí cómo percibimos la realidad y desde donde creamos nuestra vida.

Soy una apasionada del estudio del comportamiento humano. Me guía la Lógica Global Convergente-LGC desarrollo de Alejandra Casado y la Terapia Inversa de la mano de mi gran maestra Alexa Coller.
La Ley del desdoblamiento del tiempo, la Biología no lineal y las Leyes Biológicas del Dr. Hamer fueron un despertar para mí. Al igual que la Física Cuántica, la Curación Cuántica, la Conciencia Plena del Método del Dr. Kinlow y la Bioneuroemoción me aportaron inmensas herramientas.

Entendí que en nuestros conflictos están nuestros potenciales, que las terapias nos dan herramientas para abordarlos y no soluciones mágicas.

Y lo más importante que aprendí, es que solo cuando pasamos a la acción es cuando nos transformamos.

Tuve que asumir el caos para transformarlo. Tuve que desvalorizarme en muchas áreas de mi vida, para valorarme completa. Tuve que perder el sentido de mi vida, para encontrarlo.

Somos lo que somos gracias a nuestros conflictos, desde el origen de la vida sobre la tierra, evolucionamos gracias a ellos, ¿Entonces?

Es momento de desaprender a ver, para reaprender a vivir con ellos.