¿Cómo realizar hábitos para un Emprendedor?
con Silvia Domingo Crespo


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

Antes de conocer un poco más a fondo este tema, empezaremos con una pregunta ¿Cuáles son los hábitos más importantes que un emprendedor debe tener en el mundo digital?

Uno de los hábitos que más destacaría es tener una buena explicación tanto en las tareas que vamos a realizar; dividiendo las tareas tanto en dirección que puedan ser los objetivos propios y de clientes, cómo son las típicas de un jefe, también se las divide en tareas de operación que podrían ser de entrega al cliente , entregas de proyectos personales, así como las que se van a ejecutar y las personales que siempre tenemos que estar pendientes de nuestros seres más queridos, familia o amigos y también intentar desconectar.

Por otra parte, por ejemplo, tener una rutina de deporte y otras aficiones que nos liberen la mente porque muchas veces juega un papel contradictorio porque nos ataca a nosotros mismos y por eso es muy importante que liberemos todas las ideas que tengamos en la cabeza, que podamos anotarlas en un papel o en las notas del teléfono, también distinguiría resaltaría programar y organizar tanto en tiempo como la persona que lo va a realizar ,para poder ver una ejecución de este transcurso de la tarea

También, por ejemplo, destacar la delegación de estas mismas tareas en un equipo, hay veces que queremos ser la mujer y hombre orquesta de nuestra empresa y no podemos, así que debemos delegar a aquellas personas que sean mejores en esas áreas e igualmente puedo tener una integrante en nuestro equipo que le hagamos esa asociación con nosotros o que tenga nuestros mismos valores y sobre todo evitar la parálisis por análisis ya que muchas veces vienen esas ideas que nos van limitando.

El mejor consejo es que nos pongamos una meta por corta o pequeña que pueda resultar y la ejecutemos, luego debemos poner el tiempo necesario y elegir quién la puede realizar en tareas y no querer abarcar algo muy complejo que se nos vaya de las manos.

 

¿Qué tan importante es el Marketing Digital en la actualidad?

Ya se ha dicho que el tema del marketing digital es súper importante ,con toda esta situación que estamos viviendo actualmente de que mucha gente se ha tenido que ir a su casa a trabajar y demás , entonces tener un negocio adecuado online que no esté previsto de una ubicación concreta y que pueda ofrecerse al mundo aprovechando la globalización de este mismo, pues que nos permita también facturar mientras estamos durmiendo es algo totalmente fabuloso para todo el mundo, y por eso que el marketing digital ahora está muy en auge como una inminente realidad de que tienes que estar si o si en el mundo online.

Por ejemplo, también te permite la conciliación familiar que ahora también se está viendo, pues qué es una persona que pueda tener hijos o tener una persona a cargo, pues se puede trabajar desde casa y sin mayores problemas haciendo una conciliación con nuestra pareja o x para poder sacar tiempo y trabajar, y luego estaba el cargo de esas personas.

Hay mucha gente que en la actualidad que se ha dedicado al tema online se queja acerca de que ahora que está en casa trabaja mucho más y la razón de esto es que precisamente no se tienen unos horarios establecidos por lo que se mencionaba anteriormente de trabajo como de alivio personal , como por ejemplo un tiempo de meditación, deporte, canto o un sin número de cosas que se pueden realizar , pero tenemos que ser conscientes de hacerle un pare , porque tampoco nos vamos a convertir en esclavos de nuestros trabajos.

Realmente la base está en la programación de las tareas, la ejecución de las mismas con un trabajo y un equipo al que podemos delegar. Y luego nosotros encargarnos de supervisar o realizar las tareas que tienes programadas ese día y no irnos con las típicas tareas que nos quitan el mayor tiempo de nuestro día, que son los típicos apagafuegos.

Debemos pensar que tenemos prioridades y hacer lo que nos beneficia a ejecutar, por eso siempre la vamos a poner las primeras, esas tareas que nos llevan más rendimiento que pueden ser económicas, puede ser x, pero esas tareas más costosas tanto mentales como de ejecución al principio y luego ya apagaremos algún fuego.

Siempre nos viene algún imprevisto que tenemos que solventar, pero esos no nos llevar todo el día porque retrasaría toda la programación; entonces sería imposible poder sentirnos a gusto con todo el trabajo.
Una de las cosas que es importante es que acabaste con el día con la sensación de que has avanzado porque muchas veces es la contrario de hacer cosas y te da la sensación de que no has hecho nada, y no podemos permitir esto ya que es un agobio mental.

Dentro del marketing digital la importancia del neuromarketing es que nos permite identificar las formas y colores que motivan a nuestros cerebros y nos incentivan a realizar las compras como, por ejemplo: la aplicación de estudios de neuromarketing tanto en el ámbito digital como en el transcurso de una tienda.
También se puede aplicar cuando diseñamos un producto como una silla, una mesa, identificar las formas que le gustan al cerebro.

Muchas veces cuando se hacen estudios cualitativos o cuantitativos las personas mienten por naturaleza, pero mediante el neuromarketing se puede identificar que zonas del cerebro se están activando y ver si esa persona está diciendo la verdad o no.

Existen dos tipos de recuerdos: Por emoción y por la memoria a corto plazo; la memoria a corto plazo es la que todos conocemos cómo memorizar y la otra memoria es cuando nos emocionamos.

 

¿Cómo empezar en el mundo digital?

Primero: Ir de la mano con alguien que ya haya pasado por ese proceso, porque así vamos a poder liberar y nos vamos a tener tanta parálisis por análisis y vamos a tener un camino mucho más fácil de pasar.

Segundo: Si tenemos un negocio estable y queremos emprender. Debemos continuar con ese negocio ya que este es una situación muy cómoda que nos está dando de comer; mientras estamos engordando nuestro negocio digital, nos estamos haciendo fuerte.

Se va a llevar un tiempo hasta que se equilibre y las ganancias vayan acorde a nuestras inversiones y eso cuesta un poco, pero no hay que rendirnos.

Tercero: Informarnos todo lo posible, leer libros, ver vídeos en YouTube, leer blogs muy punteros en la materia que vamos a realizar. Estudiar la competencia y ver qué factor diferenciador podemos aportar a nuestros clientes y a nuestra marca.

 

Y último escuchar podcast el cual nos inspires a poder ser mucho más creativos y para poder entenderlo lo que las personas quieren de acuerdo a las tendencias que se van creando todos los días.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Silvia Domingo

Soy apasionada del Marketing digital, los negocios y el neuromarketing. Éstos son los tres ingredientes con los que ayudo a mis clientes a facturar más creando negocios rentables y eficientes. 

Tras estudiar ingeniería en diseño industrial, me di cuenta que las empresas necesitaban crear estrategias en marketing predecibles, que les permitieran conseguir los objetivos estimados y por ello me especialicé en Marketing.

Después de esta faceta me di cuenta que nos encontramos ante un consumidor muy experimentado, no le sirve cualquier producto y por ello, me especialicé en Neuromarketing ya que te permite qué es lo que realmente necesita nuestro cliente ideal.

Todos me dicen que cuando hablo de trabajo se me ilumina la mirada, eso para mí se traduce en ilusión y pasión por lo que desarrollo. Todos los proyectos en los que me involucro los cuento como míos, potenciando y sacando lo mejor de cada uno de ellos. La resiliencia y las ganas de superación es lo que me define.