Masterclass 3 grandes trucos del Marketing Digital
con Gaspare Cardali


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

Los 3 grandes Trucos del Marketing Digital son:

1. Afiliación
2. E-mail Marketing
3. Funnels 

 

¿Qué es un sistema de afiliación?

Es uno de los 3 grandes sistemas de captación de clientes, que quiere decir:

Orgánico: En el que tú puedes usar todos tus contactos que son seguidores de redes sociales, familiares y amigos como potenciales clientes como, por ejemplo: cuando tú tienes que ir hacerte conocer tu producto, tu servicio, etc.

Tráfico frío: mediante anuncios publicitarios, y se llaman así porque no conocemos a esos nuevos usuarios. Se llama frío porque estos son contactos que tú no conoces y por tanto son fríos ya que todavía tienen conocerte y al final nuestro objetivo es poder adquirir una lista de contactos.

 

¿Para qué sirve?

Aumentar el número de clientes y por tanto mis ventas.

Un ejemplo de esto es que si tengo 100 contactos iniciales y de estos 100 decides que 10 sean tus afiliados ósea propones y te aceptan 10 personas que sean tus afiliados; que pasa que, si cada afiliado tiene 100 contactos, nosotros tendremos al final tendrás una expansión potencial de 1000 nuevos clientes, pues entonces 100×10.

Y eso prácticamente te da la posibilidad de acceder a una base de datos de contactos mucho más amplia y con un esfuerzo muy pequeño porque al final de ti vienen los 100 contactos mientras que estos 1000 realmente lo que han sido trabajados son por parte de los de los afiliados y es la potencia de este sistema de captación.

 

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

-Este tipo de sistemas entran en estas estrategias de Win to Win del inglés que significa victoria.

-Victoria para el afiliado porque por cada venta de productos o servicio, el afiliado gana un porcentaje del precio final. Esto es vamos el beneficio que aporta al ser un afiliado de alguien. Pero también tú ganas porque tiene un alcance mucho más grande para tu producto o servicio y por ende más oportunidades de venta: y todo esto al final se inicia un efecto cadena sobre todo la conversión del negocio porque se han multiplicado las personas alcanzadas.

 

¿Para qué sirve?

El objetivo es lograr mejorar la relación con los clientes. Nos ayuda a crear un tipo de relación que nos conozcan, que conozcan nuestros productos que tenga actualizados sobre nuevos productos o nuevos precios, entonces la capacidad que tiene este tipo de plataformas o sistema es de agregar nuevos contactos de forma rápida y eficaz o también simplemente mediante las formas de captación, transformar estos contactos nuevos en posibles clientes.

– Agregar nuevos contactos de forma rápida y eficaz
– Captación de posibles contactos- posibles clientes
– Poder ofrecer rápidamente nuestros productos o servicios, actualizaciones o informaciones para los contactos

 

¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece?

– Podemos hacer un gran número de operaciones en muy poco tiempo y eso se hace gracia a los e-mails y eventos conectado también con estos e-mails de forma automática y no uno a uno manualmente.

Hace mucho tiempo se debía poner cada contacto y se mandaba un mail, pero ahora todo es más fácil porque prácticamente es de forma automática.

– Simplemente una vez que nosotros definimos y realizamos unas ciertas pautas, unos ciertos esquemas del sistema y lo realizamos, todo vendrá de forma automática.

– Y esto será independientemente de que tan grande sea la lista de contacto que tenemos.

– Podemos tener 1000 o 10.100 contactos y de la misma manera va a funcionar.

 

¿Cómo se construye un sistema de E-mail Marketing?

Plataformas de E-mail Marketing (Active Campaign)

· La creación o la gestión de una lista de contactos mediante un sistema de captación.
· Formulación de una estrategia de conversión o de venta en función del tipo de contacto.
· Creando secuencias de automatización basado en eventos

C. Funnels

Puede que sea un concepto que todavía no se conoce muy bien, pero es bastante sencillo. Es un embudo en inglés, y es un método de conversión.

Es un sistema más o menos complejo, pero complejo no difícil es bastante simple, pero digamos que el efecto es que gracias a esto los contactos pueden ser redireccionados hacia nuestros objetivos.

Imaginemos, un embudo lo que hace es que nos direcciona un flujo que puede ser de un líquido, hacia una parte más estrecha. Es como que no garantizamos que el flujo que viene de la parte alta, siempre sea hacia abajo hacia la parte estrecha que puede ser muy estrecha, porque nuestro objetivo es muy puntual o puede ser una serie de objetivos porque todo esto lo hacemos porque queremos direccionar.

Entonces esos embudos son esos links, esos enlaces que nos ayudan a llegar mejor a nuestro público objetivo.

 

¿Para qué sirve?

Mejorar la conversión hacia la venta:

Los contactos serán redireccionados hacia la parte estrecha del embudo, desde una situación de tráfico frío hacia un posible cliente interesado.

Ese contacto verá ese anuncio y creará ese interés y es ahí donde debemos agarrar esa oportunidad y convertirlo en nuestro cliente potencial.

Cantidad y Calidad de los contactos:

Mientras atraviesan el embudo, participarán en diferentes eventos. Esos contactos seguirán ahí y habrá un aumento de la tasa de conversión.

 

¿Cómo se realiza un Funnel?

Definición de la estrategia y realización de un camino ideal

Primero lo que debemos hacer es plantearnos objetivos de conversión

Segundo lograr ese camino ideal, desde la captación hasta la venta

Tercero hacer un A/B testing o evaluación para ver la efectividad de lo que nos hemos planteado.

La importancia de estos trucos es poder identificar nuestros errores y mejorarlos para así poder llegar a nuestro público objetivo, creando así una gran comunidad que no sean solo números sino que podamos otorgar valor y así logrando también el incremento en ventas que tanto deseamos.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Gaspare Cardali

Siempre he sido una persona curiosa y motivada por el conocimiento a 360 grados. Leo muchos artículos de tecnología, innovación y negocios. Esta curiosidad de toda una vida y mi pasión por la tecnología, me impulsa a compartir mis conocimientos y a poner en práctica mis herramientas al servicio de los demás.

Tras algunos cambios en mi vida, he tenido la oportunidad de formarme en negocios digitales. Este camino encaja a la perfección con mi perfil del eterno estudiante y en este momento me da la posibilidad de asistir a emprendedores como yo para que tengan el éxito que se merecen.

Me he formado como Asistente Virtual y Gestor de Proyectos en la Escuela para Nómada Digital y los conocimientos adquiridos me han proporcionado poderosas herramientas que se adaptan a cualquier exigencia.