Mentalidad Mindful Hacker: Vive tu Vida como un gran Viaje
con Edgar Tarrés


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

En esta sesión se va a analizar el tema: “Mentalidad Mindful Hacker: Vive tu Vida como un gran Viaje” en donde se le enseñara a la persona tener el control de su vida, con bienestar y libre de miedo ante cualquier situación, permitiéndole tener una mentalidad abierta con pensamientos positivos. 

Hoy en día el mundo está cambiando de una forma muy rápida en comparación a otros años, es por eso que se va transformando de manera en que el bienestar y la creatividad pues serían muy importante ya que el mundo a pasar del tiempo se va volviendo complejo, además la creatividad es la capacidad o habilidad del ser humano para inventar o crear cosas, que pueden ser objetos físicos, ideas, representaciones o simplemente fantasías, ya que se trata de la posibilidad de generar nuevas ideas o nuevas asociaciones entre ellos, lo cual conduce habitualmente a nuevas soluciones a los problemas, es decir que cada una de estas cualidades ayudará a las personas a mejorarse a sí mismo y volverse competitivo en este nuevo entorno que cada vez avanza a grandes pasos.

No obstante, el bienestar es un estado subjetivo ya que el ser humano al ser tan diverso y diferente posee distintas formas de percibir cual puede ser una situación de bienestar, lo que quiere decir que lo que para una persona podría ser una situación de bienestar para otra podría no serlo, por lo cual dependerá de cada uno diferenciar si se siente en un estado beneficioso o no.

Hay veces que nos fijamos en nuestro entorno, nuestro mundo laboral, social y cada vez se va complicando conforme va pasando el tiempo, es por eso al utilizar la tecnología, llegando a conocer cada vez más como nos puede ayudar en nuestro vivir diario y así ir evolucionando de una forma más rápido e irnos adaptando a los cambios.

Por la pandemia que estamos viviendo actualmente miles de personas han perdido sus trabajos de manera permanente en donde sus puestos de trabajo han sido ocupados por máquinas que realizan las mismas actividades y a mejor precio para las empresas, por esta razón la creatividad es algo imprescindible para desarrollar nuestro día a día, el bienestar es un factor fundamental porque cuando el stress está entre las 4 causas de muerte a nivel mundial, pues el stress se produce por una mala gestión por nuestra mala forma de pensar y de sentir, cuando el stress y la ansiedad que se basa en el miedo al futuro, por lo tanto si no sabemos gestionar lo que pensamos y lo que sentimos evidentemente se nos va hacer muy complicado lidiar con todo lo que está pasando.

 

¿Qué es un Hacker?

Un hacker es una persona que entra dentro del sistema para cambiarlo, es decir que desde afuera no va a cambiar nada, para realizar esto se necesita disciplina, perseverancia, apertura de miras, a no tener miedo. 

Un hacker esencialmente es alguien que toca puertas, para descubrir una entrada, ya sea porque quiere entrar para hacer algo, o porque está explorando cómo se construyó el edificio, o porque quiere conocer los componentes de qué está hecho el interior del edificio. Cómo descubrir puertas que nadie conoce no es tarea para perezosos, el hacker desarrolla además una gran persistencia en su afán de descubrimiento. 

Pero no se puede permitir que el miedo nos obstaculice, que no nos ponga límites al momento de realizar una acción o toma de decisiones es por eso que se necesita siempre tener determinación y tener la fuerza para poder elegir lo correcto.

La mentalidad del hacker no tiene límites, es por eso que hay que pensar de la misma manera en no tener límites, ya que es algo que siempre que viene acompañada de valores morales y otras cualidades que lo caracterizan formándose y haciéndolo más capaz en su labor, en la cual la mentalidad de un hacker no es otra cosa que el pensamiento crítico.

Los que carecen de pensamiento crítico, los que prefieren la pereza mental, carecen de la mentalidad del hacker, porque es la mejor manera de conocernos mejor y porque nunca sabemos lo que va a pasar y la incertidumbre está muy presente en nuestro día a día y aún más en nuestro día a día con la situación que vivimos en la actualidad en donde nuestra mente se nos inunda de malos pensamientos, de miedos e incertidumbre, es allí en donde debemos tener otra mentalidad para no dejar que nos afecte nuestro entorno.

Es importante tener en cuenta que la reacción de miedo aparece ante la percepción de una amenaza.

Es decir, cuando nos encontramos en una situación en la que hay un peligro que puede tener consecuencias negativas para nosotros.

Por ejemplo, puede causarte miedo quedarte sin trabajo ya que implica efectos negativos en tu economía, tu bienestar y tu calidad de vida, además el miedo no se debe solo a la situación, sino a lo que implica para cada uno.

Por ejemplo, si tienes la seguridad de que, en caso de perder un trabajo, podrías encontrar otro fácilmente con las mismas condiciones, la amenaza desaparecería y con ella el miedo, esto quiere decir que el miedo es un factor que todas las personas lo tenemos en una determinada situación pero depende de nosotros si prevemos con anticipación lo que puede llegar a suceder así tendríamos tiempo para enfrentar dicho problema o amenaza sin necesidad que nos coja por sorpresa y nos llene de temor.

Si una persona vive de una manera que es capaz de controlar todo, que se sustenta a sí misma, a la mínima que pasa algo que no controles se te va el mundo y lo que debemos aprender es que la incertidumbre es algo que estará siempre, por eso no debemos buscar incertidumbres sino que en el transcurso de la vida irán apareciendo y debemos hacerle frente, vivir con la incertidumbre abrazarla y esto solo se puede hacer de una manera que es mirar dentro.

Cada una de las personas tienen las herramientas necesarias para poder hacer frente a nuestro de venir, a nuestro día a día, es por eso que cada una de las personas somos diferentes cada quien tiene su forma de ser de pesar, tanto de gustos, miedos, pasiones, etc.

Pero solo en nosotros está en cómo queremos actuar en las diferentes situaciones, además con dicha mentalidad hacker que debemos adquirir es adaptarse a este mundo, aceptarlo e ir cambiándolo.

Es importante la manera de ver el mundo con una mentalidad y perspectiva diferente para aprender a utilizar, como esto puede cambiar mi mundo y a la vez el mundo de las personas que nos rodea, como las personas pueden mirarse dentro de uno mismo, pues esto se basa en técnicas de bienestar y de la meditación también porque trabaja con el silencio y el silencio es fundamental para escucharnos.

La meditación es para tu mente, algo similar a lo que el entrenamiento físico es para tu cuerpo, por otro lado el objetivo principal de todas ellas es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona.

Se cree que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona.

Además es importante buscar un momento en nuestro día que estemos relajado y podemos meditar acerca de cosas que nos tranquilice y en mejorar en las fallas o errores que hemos cometido, como factores para poder estar en un momento despejado de todo que son: como número uno es evitar el ruido exterior y el otro es evitar el ruido interior, que es aquel que evita que nos conozcamos, también no nos permite estar tranquilo y poder despejar toda esa angustia que llevamos en nuestro interior, si se encuentra bien de salud, no existe razón alguna por la que no pueda practicar la meditación.

Sin embargo para realizar las meditaciones busque un lugar tranquilo y también requiere de concentración, por lo que debe evitar distracciones, por otro lado es importante encontrar un lugar adecuado para poder relajarse y que no le molesten, como otro punto siéntase cómodo al momento de realizar la actividad, si va a estar en una posición determinada durante un largo periodo de tiempo, es importante que esté lo más cómodo posible y cómo por último concentre su atención.

Respirar de forma adecuada, o repetir un mantra le ayudará a entrar en estado de meditación.

Tenga la mente abierta en cualquier momento y en cualquier situación, esto le será de gran ayuda para poder tomar una determinada decisión correctamente.

Si es la primera vez que intenta practicar la meditación y no es capaz de concentrarse, recuerde que requiere práctica.

Algunas técnicas como la meditación de conciencia plena, utilizan yoga como parte de la práctica.

Es normal que cuando una persona pasa por una experiencia la podemos interpretar de forma negativa o forma positiva, una misma experiencia se puede decidir ver las cosas diferentes cuando uno tiene el control y elige qué resultado o sensación quiere uno mostrar,

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Edgar Tarrés

Ser Mindful hacker es introducirse en el ruido de lo cotidiano y
encontrar espacios y momentos de tranquilidad que sean saludables y creativas
para las vidas de las personas y las organizaciones.
Profesor de bienestar y felicidad en la Universitat De Girona Y La Uned De Pontevedra.

Experto en bienestar y felicidad, diseña y crea espacios, experiencias y herramientas que luego puedan incorporarse en la vida de las personas y en organizaciones.

Mi centro de actuación es l’empordà donde vivo en un entorno natural incomparable y muy inspirador, aunque imparto formaciones y conferencias por toda la península.