Hábitos para atraer abundancia y disfrutar del dinero
con Rosa Estañ


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

En esta sesión se va a analizar el tema: “Hábitos para atraer abundancia y disfrutar del dinero” en donde se va a conocer los diferentes puntos de cómo manejar las finanzas y poder llegar a la libertad financiera, creando hábitos para cumplir las metas económicas.

¿Se puede llegar a ser rico y feliz?

Se puede llegar a ser rico y feliz, pero realmente ser rico no es difícil. Hoy más que nunca miles de personas han llegado a ser en poco tiempo. En lo que se ha llegado a conocer en los últimos años, tenemos algunas personas que se han vuelto millonarias, por ejemplo: El creador de Facebook, Actores de cine, entre otros. 

Es por eso que tener ambos complementos de ser rico y feliz es un largo camino en el cual se deberá aprender a tener el equilibrio en cada uno. También es importante tener un propósito en la vida en el cual se pueda disfrutar plenamente de la vida y aportar con la sociedad.

Nunca como hasta ahora ha habido tantos recursos como videos, libros, e-books gratuitos, sobre el tema de cómo hacerse rico, sin embargo la realidad es que el número de pobres se incrementa hacia la vez que la riqueza se concentra en algunos pocos.

¿Cómo se cambiaría esa situación? ¿Lo es posible?

Si es posible pero para ello se debe conocer, afrontar dos grandes fuerzas una de ella es la inercia de los hábitos y la otra parte es la educación, hay muy poca educación económica y financiera ya que muchas personas piensan que el tema del dinero en especial las inversiones y cómo manejar un capital es algo difícil, además desde pequeños sería de gran ayuda que nos impartieron este conocimiento en las casas, en las escuelas o colegios, es por eso que por la falta de conocimiento para las personas y en el caso que no se les enseñe es para que la mayoría mantenga esa ideología de en vez de invertir o generar dinero, el sistema prefiere que solo piensen como consumidor y así mantener este margen financiero y de comercio. 

También nuestra enseñanza en la mayoría del mundo es que cada persona encuentra la felicidad al momento de adquirir cosas, ya sea en base a un deseo o necesidad.

Por eso la verdadera libertad financiera te brinda una mayor comodidad que es tener varias fuentes de ingresos que nos permita costear nuestro estilo de vida y nuestra calidad de vida, pero esto de aquí es posible con educación financiera pero con determinación que significa que la persona esté decidida a cambiar en generar este nuevo hábito financiero, con una claridad mental que otorgue un panorama diferente al que teníamos antes, en el cual alcancemos nuestras metas financieras sin rendirnos jamás, generando ese compromiso para cumplir nuestro propio sueño que tanto anhelamos y así cambiando la mentalidad de consumidor a inversor.

Si hablamos con personas que no llegan al final del mes nos darán razones de porqué estamos así.

¿Cómo tener otro punto de mira y otro enfoque?

Si llegamos hablar con las personas que no llegan a final de mes, esto se refiere como cada vez más nuestra población se va polarizando en donde la riqueza se concentra cada vez en muy pocas personas y que la pobreza al mismo tiempo se va extendiendo por el mundo, entonces al momento de preguntarle a la persona porque no llego a final de mes, esa persona te dirá mil y un razones una y otra vez, pero sí sé sí invita a las personas a que investiguen de cómo a lo largo del tiempo varias personas se han hecho ricas a pesar de haber nacido en un entorno pobre o difíciles, pero la clave está en la toma de conciencia ya que realmente no es sólo lo que nos pasa lo que determina los resultados en nuestra vida sino la actitud ante lo que nos pasa.

Hay un estudio en Estados Unidos donde nos pone como ejemplo a dos gemelos cuyo padre era un delincuente y toda su vida había pasado en la cárcel, en lo cual se fue a entrevistar a cada uno de los gemelos, donde el primero había estado varias veces en la prisión, tenía mala conducta y antecedentes penales, en su respuesta esa persona dijo que por el padre que él había tenido es que su vida por ende iba a ser igual, mientras que el otro gemelo era un profesor de la universidad, con logros, ayudaba en fundaciones y participaba con la sociedad, y cuando le preguntaron él respondió que viendo al padre que tuvo él quería ser diferente y se propuso ser una mejor persona de lo que el padre había sido y fue así como él se esmeró, puso de su parte para ser un hombre de bien. 

Es verdad que a veces la vida nos da escenarios donde al principio puede ser todo difícil y algo complejo de cambiar pero cuando uno toma las riendas de la vida y opta por ir adquiriendo buenos hábitos todo lo demás vendrá por añadidura junto con la libertad financiera, Por lo general para poder controlar las finanzas de una forma rígida durante muchos años e incluso estás acostumbrado a verte en aprietos económicos a fin de mes, nunca es tarde para reestructurar tus hábitos financieros. 

Tomarte el tiempo de hacerlo, es una inversión que definitivamente traerá beneficios económicos y personales. Recuerda que si quieres resultados diferentes, debes actuar diferente y tus finanzas no son la excepción.

¿Cómo afectan los hábitos en las situaciones de dificultad económica?

Afectan de una manera considerable porque los hábitos son las consecuencias de pensar, sentir y hacer las cosas de una determinada manera, como dice el proverbio chino que dice siembra un pensamiento y cosecha una acción, siembra una acción cosecha un hábito, siembra un hábito y cosecha un carácter, siembra un carácter y siembra un destino. 

Esto quiere decir que todo va relativamente enlazado, uno no se puede saltar ninguna etapa sino que deberá aprender y crear hábitos en cada una de ellas para así llegar hasta el final y obtener resultados satisfactorios. Por eso son importantes los hábitos como causas de la raíz de generar riquezas y de disfrutar de una buena calidad de vida.

¿Cómo se puede ayudar a las personas a lograr sus metas económicas de forma más segura y más rápida que lo harían solas? 

Una manera de ayudar a las personas es que reciban capacitaciones y sesiones estrategias de clarificación ya que son muy importantes por lo que ayuda a la persona a ver desde otra perspectiva su visión financiera. 

Es por eso que al momento de crear el hábito de revisar las estadísticas de tus finanzas mensualmente, como los ingresos y gastos de tu vida, desde el punto de vista económico, esta actividad no te tomará más de 10 minutos y te brinda dos ventajas enormes. 

Además únicamente depende de la persona con cuánta disciplina y entusiasmo le dedique a cada una de sus actividades llevando el control de cada uno de ingresos y egresos, para evitar excederse de su presupuesto que haya fijado en el mes.

¿Qué consejos se le puede dar a las personas para que tomen acción de manera inmediata?

Uno de los consejos es tomar nota y prestar atención de cada uno de los ejemplos de las personas ricas en el mundo, donde te brinda consejos y buenas estrategias para la libertad financiera, ya que los ricos se educan desde mucho antes de llegar hacer una inversión, para que en el momento oportuno realizar una buena gestión y evitar fracasos. 

El otro consejo fundamental es que los ricos gastan menos de lo que ganan, eso significa que se habitúan a vivir con menos para así ahorrar más capital para tener una fuente de dinero considerable para realizar para las futuras inversiones. El tercer consejo es que los ricos se enfocan más en sus negocios sin darle tanto espacio a la fama ya que el tiempo es fundamental para ellos y prefieren invertir en otras cosas más importantes. 

El cuarto consejo es vigilar los gastos bancarios esto se basa en las comisiones e intereses por deudas que uno ha contraído, ya que si mantenemos una deuda en alguna entidad financiera esto nos generará un egreso. El quinto consejo es que los ricos tienen varias fuentes de ingresos, es decir que buscan oportunidades para siempre invertir y crear nuevos negocios para así generar una mayor utilidad a su dinero. 

El sexto consejo es que los ricos asumen su responsabilidad de la educación financiera que tienen que irse siempre instruyendo continuamente para adquirir mayor conocimiento y estar mejor preparado. El séptimo consejo es que los ricos son previsores es decir ellos no esperan hasta el final para jubilarse sino que el rico crea su propia fuente para su futuro de ingreso.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Rosa Estañ

Licenciada en CC. Empresariales, Analista Económico Financiero. Mentora y Coach Profesional y Financiero. Titulada en Técnicas de Control Mental y Emocional. Diplomada en Neuro comunicación.

Titulada en Neuro finanzas. Titulada en “Formación de Formadores”. Experta en desarrollo de competencias personales y profesionales: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, orientación a resultados, resolución de conflictos y técnicas de negociación.

Titulada como Coach Personal, Coach Ejecutivo y Formadora del Programa “Directivo Coach®”, por The International School Of Coaching, Entidad acreditada por la International Association of Coaching™

Además de su formación académica empresarial, en finanzas y en inteligencia emocional, ha sido entrenada por los mejores Mentores y Coaches Internacionales: Tony Robbins, Robert Dilts, Equipo de Robert Kiyosaki, maestro Swami Purohit, Eric Rolf Josepe Gracia y Roberto Cerrada, entre otros.