7 pasos para crear nuevos hábitos de forma sencilla
con Inma Torres


¡Aprovecha el precio por tiempo limitado durante el Congreso y adquiere tu ENTRADA VITALICIA!

Más de 100 Masterclass incluidas las del Congreso + Audios + 12 Bonus exclusivos

APRENDE SIN LIMITES: Acceso ilimitado a Masterclass de Marketing y Ventas, Finanzas Personales y Empresariales, Salud y Productividad Y Modelos de Negocio.

👉 Entra aquí y conoce la Entrada Vitalicia👈

A lo largo de nuestra vida conseguimos bastantes hábitos, sean estos levantarse temprano, dormir 7 horas diarias, leer, meditar, escribir, comer saludablemente, etc. Los hábitos pueden construir la vida que queremos o la vida que nos gustaría tener.

 

Antes de conocer los 7 pasos para crear nuevos hábitos, analizaremos la siguiente pregunta

¿Cómo funciona el ciclo de los hábitos?

Empezamos primero con un detonante, esto quiere decir que generará que yo me ponga en marcha con el hábito como por ejemplo:

Lavarme los dientes

El detonante es terminar de comer y notar mi boca sucia.

Escribir en un diario de agradecimientos

El detonante puede ser justo sentarse a desayunar

Si no tenemos un detonante, hay que tratar de usar algo como una especie de alarma que nos recuerde cómo podemos poner en marcha ese hábito.

 

Segundo paso del ciclo de los hábitos: Obtener una recompensa

No siempre vamos a estar motivados, lo importante es poder ser constantes y tener en mente la recompensa que nos traerá conseguir un nuevo hábito;la recompensa es esencial fijarla ya que es el para qué del hábito.

Algunos ejemplos de recompensa:

– Salir a caminar, mi recompensa puede ser un café tranquilo después del paseo.
– Madrugar, mi recompensa es un rato de lectura para auto cuidado.

Una de las cosas más importantes es poder tener en mente los beneficios, algunos pueden ser a corto, mediano o largo plazo; pero si la recompensa es más a corto plazo nos va ayudar a motivarnos y a seguir realizando el hábito.

Muchas veces el factor incomodidad, nos ayuda aún más a alcanzar ese objetivo y ser persistentes.

 

Primer paso para crear nuevos hábitos

Elegir un hábito:

Escoger un hábito a la vez, no muchos ya que así nos ayudará a empezar a concentrarnos en ese y por supuesto cumplirlo en su totalidad.

Importante ser conscientes y realistas y hacernos la pregunta ¿Para qué?, de esta forma sabremos de forma más concreta que queremos lograr. Siempre alineando los hábitos a los valores que tenemos.

 

Segundo paso para crear nuevos hábitos

Averiguar tus poderosas motivaciones:

Como vimos anteriormente ,es aquello esencial que nos motivará cuando tengamos la tentación de fallar.

Es importante también colocar esas motivaciones de forma visibles, para que así recordemos el porque lo estamos haciendo.

La motivación debe ser muy fuerte, y aunque vengan dificultades lo podremos lograr.

 

Tercer paso para crear nuevos hábitos

El disparador o detonante:

A veces no le damos la suficiente importancia, pero esto nos ayudará a estar en acción.

 

¿Qué me recordará el hábito?

Por ejemplo si quiero tener el hábito lavarse los dientes justo después de comer, el detonante es que justo cuando me levante de la mesa voy asociarlo con lavarme los dientes.

La clave es ponernos un detonante detrás de un hábito ya que así estamos enganchando un hábito nuevo con uno ya consolidado.

 

Cuarto paso para crear nuevos hábitos

Elegir bien cuál será la recompensa:

La recompensa va en línea con el hábito y este debe ser a corto plazo, se debe disfrutar para así tener esa motivación.

 

Quinto paso para crear nuevos hábitos

Empezar lentamente:

Uno de los peligros de los hábitos nuevos es el impulso inicial de creer que lograremos conseguir algo, pero muchas veces solo esa motivación se da al inicio y luego desaparece.

Lo mejor es empezar lentamente de forma gradual, para así lograr aumentar poco a poco la dificultad y lograr conseguir los objetivos.

Cuando salimos de nuestra zona de confort poco a poco, lograremos conseguir nuestros objetivos de forma gradual y no será un cambio brusco.

 

Sexto paso para crear nuevos hábitos

Sitiar tu cerebro:

Rodearnos de información que ayuden a mi hábito, tales como: investigar, documentar, buscar en internet blogs, leer libros, ver videos, escuchar podcast, preguntar a los demás acerca de sus experiencias. Esto nos ayudará a ser constantes y a no decaer con nuestro hábito.

 

Séptimo paso para crear nuevos hábitos

¿Qué pasa con los fallos?:

Si fallamos es importante reconducir, es importante tener disciplina y esforzarnos porque será difícil pero no imposible.

Aunque fallemos, debemos empezar de nuevo y ser conscientes preparando planes que nos ayuden a retomarlo, prácticamente rediseñar el plan.

No tenerle miedo al fallo, para así no paralizarnos.

Es importante recordarnos el ¿Para qué? y el motivo de lograr nuevos hábitos, esto nos ayudará a concientizar en las rutinas que hacemos.

 

Uno de los ejemplos que nos da Inma Torres es acerca de una de sus experiencias leyendo libros y en esta explica la aplicación de los 7 pasos para crear nuevos hábitos.

 

Primer Paso:

Elegir un hábito que en este caso es el de leer 1 libro por semana, en donde nos proponemos haciéndonos las preguntas claves.

 

Segundo Paso:

Las motivaciones de leer un libro son muchas veces poder conocer más de ciertos temas, ser más sabio o alcanzar un siguiente nivel.

 

Tercer Paso:

Pueden existir 2 disparadores como por ejemplo:

– Ratos de espera
– Ratos de descanso

Estos 2 disparadores, nos ayudan a relacionarlo con el hábito que en este caso es la lectura.

 

Cuarto Paso:

Fijarse objetivos como por ejemplo leer 5 páginas de un libro al día, el cual generará una recompensa a largo plazo.

 

Quinto Paso:

Empezar a leer una página al día, ya que es un objetivo lento, alcanzable y realista.
(metas pequeñas)

 

Sexto Paso:

Estar en grupos de lectura , rodearnos de información que vaya en línea con nuestro objetivo.

También es importante llevar distintos tipos de libros, tener variedad de acuerdo al estado de ánimo que tengamos.

 

El tiempo vale oro, no perder el tiempo leyendo algo que no nos ha atraído, ya que hará que al final odiemos leer. Es mejor escoger libros que nos motiven y nos enganchen desde el primer momento.

 

Séptimo Paso:

Si fallamos, hay que empezar de nuevo y fijarnos nuevas metas poco a poco hasta que volvamos al estilo de vida lector.

 

En conclusión, estos hábitos nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo y a definirnos mejores objetivos a lo largo de nuestra vida, ya que estos pasos son aplicables en el ámbito personal, profesional, económico, etc…

Muchas veces tenemos mal definidos nuestras metas u objetivos y comenzamos con algo que no es alcanzable y es ahí en donde estamos fallando.

Mediante esta conferencia se logró aprender que es necesario saber el porqué de las cosas y así conocer si lo que queremos tendrá algún beneficio.

¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MASTERCLASS

¿VAS A VENIR AL
CONGRESO?

Inma Torres

Inma Torres cree que si las personas aprenden a simplificar su tiempo, sus pertenencias y su energía y enfocarlos en lo que de verdad importa, conseguirán llegar a una vida plena, sencilla, sin estrés, conseguirán sentirse bien consigo mismas y alcanzar la paz interior. 

Inma Torres es licenciada en matemáticas y coach de minimalismo existencial. Además se ha especializado en gestión del tiempo, Mindfulness y cambio de hábitos; asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación. Es autora del ebook “10 hábitos para ser altamente productivo”.

Es directora de MinINMAmente, e imparte conferencias y talleres en las principales ciudades de España. Asimismo trabaja programas individuales y grupales con personas, entidades y empresas, así como formaciones más extensas sobre Mindfulness, gestión del tiempo y el estrés, desde un enfoque de vida minimalista.

Inma considera que la vida es este momento, y estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, focalizar en lo que es realmente importante y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida, nos ayudará a encontrar ese equilibrio y bienestar que tanto buscamos.